Serena Williams, la reina del tenis femenil

La tenista estadounidense ha dedicado toda su vida al deporte blanco 


La estadounidense Serena Williams ha sido la imagen del tenis femenil en los últimos años en la WTA, pero es la recompensa a una carrera que inició desde que era muy pequeña.

Serena es la más chica de cinco hermanas y empezó a practicar tenis desde los cuatro años, cuando su familia decidió dejar Michigan para establecerse en California. Cuando cumplió nueve volvieron a cambiarse, en esta ocasión a Miami para que pudiera ingresar a la academia de tenis de Rick Macci.

Debido a problemas y comentarios racistas, el padre de Serena decidió no enviarla a torneos durante su infancia a pesar de tener una marca de 46-3 en la Asociación de Tenis de Estados Unidos, además era la número uno de Florida en la categoría de menores de 10 años.

Sin embargo, junto con su hermana Venus salieron de la academia y su papá se encargó de seguir los entrenamientos. A los 14 años intentó hacer su debut profesional en el Bank of the West Classic, pero la WTA no le permitió ingresar como wild card debido a su edad.

Su primer evento ya como tenista profesional fue en octubre de 1995 en el Bell Challenge de Quebec, pero no tuvo mucho éxito y cayó en la primera ronda ante Anne Miller de 18 años. Su primera victoria fue hasta noviembre en Chicago. Sin embargo, al estar como la 304 del mundo, sorprendió en ese torneo a Mary Pierce y Monica Seles.

Junto con Venus obtuvo su primer título de dobles en 1998 al coronarse en el torneo de Oklahoma City, con lo que se convirtieron en la tercera dupla de hermanas en conseguirlo en la historia. Al año siguiente logró el primer trofeo individual al superar a la francesa Amélie Mauresmo en París.

Ese fue el inicio de la gran carrera de la estadounidense, que actualmente cuenta con una récord de 826 victorias y 142 derrotas, ganando un 85.5% de los partidos que ha disputado hasta el momento. Es la única tenista que ha conquistado los cuatro torneos más importantes de forma individual y en dobles.

Ha ganado 23 torneos individuales de Grand Slam, la mayor cantidad en la época moderna, y de 2002 a 2017 ha estado en ocho ocasiones como la número uno del mundo. En total ha estado en la cima de la WTA por 319 semanas, solo detrás de Martina Navratilova y Steffi Graf.


Actualmente es la número nueve del mundo tras reaparecer luego del nacimiento de su hija, pero la estadounidense, de 38 años, está lista para pelear y volver a la cima del tenis femenil.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.