Serena y Nadal, sufren pero avanzan en Wimbledon

Serena y Nadal, sufren pero avanzan en Wimbledon

Los favoritos consiguieron su pase a la tercera ronda del torneo.


Después de las dos primeras rondas de actividad en Wimbledon, los favoritos tienen asegurado su lugar para la siguiente fase, aunque para algunos no ha sido tan fácil.

El suizo Roger Federer superó en tres sets seguidos al inglés Jay Clarke y llegó a 97 victorias en el pasto del All England Club, con lo que se puso a una de igualar el récord de más triunfos en un mismo Grand Slam, que está en manos de Jimmy Connors con 98 en el US Open.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, sembrado número uno del torneo, no tuvo ningún problema para vencer al estadounidense Denis Kudla. Con este triunfo llegó a 173 sets ganados seguidos en Grand Slams, la tercera mayor cantidad en la historia de la ATP.

El español Rafael Nadal, por su parte, también estará en la tercera ronda, pero su camino ha sido muy diferente al de los otros dos favoritos, ya que necesitó de cuatro sets para superar al australiano Nick Kyrgios en un partido donde tuvo que aguantar los constantes reclamos de su rival y el intento de darle un pelotazo en el pecho.

Con su victoria por 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6, Nadal se convirtió en el noveno tenista en llegar a 50 en su carrera en el torneo de Wimbledon, uniéndose a Federer, Connors, Boris Becker, Djokovic, Pete Sampras, John McEnroe, Andy Murray y Bjorn Borg.

Para sus encuentros de la tercera ronda, Federer está con -1,250* para vencer a Lucas Pouille, mientras que Nadal se encuentra con -555* para superar a Jo-Wilfried Tsonga. Toma a ambos y juega en nuestra sección de Deportes.

En la rama femenil, la estadounidense Serena Williams tuvo que venir de atrás para avanzar: perdió el primer set ante la joven eslovena Kaja Juvan, pero se recuperó y se llevó el triunfo 41 de su carrera. 

La exnúmero uno está en busca de su octavo título en este torneo y se mantuvo invicta en la segunda ronda de Wimbledon, dejando su marca en 19-0. Su próxima rival será la alemana Julia Görges y está con -227* para vencerla por quinta vez en su carrera.


¡Sigue toda la emoción del tercer Grand Slam de la temporada y juega en Mustang Money!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.