Simone Biles, la reina de la gimnasia

La estadounidense, ganadora de 25 medallas en campeonatos mundiales, está de fiesta.


Una de las máximas figuras en los últimos años en el deporte olímpico está de fiesta este 16 de marzo. En Mustang Money celebramos a la gimnasta Simone Biles con los mejores momentos de su carrera.

Simone tuvo una infancia complicada, ya que ella y su hermana, Adria, fueron criadas por su abuelo Ron y su abuela Nellie porque su mamá tenía problemas con sustancias prohibidas. Sin embargo, Nellie fue su gran apoyo y le ayudó con su gran gusto por la gimnasia.

Desde muy pequeña descubrió sus habilidades y a los 8 años empezó a competir. La viga de equilibrio y el salto de caballo fueron los primeros aparatos en los que destacó y en 2012 logró ganar el All Around en el American Classic, Alamo Classic, Houston National Invitational y Secret U.S. Classic.

Su deseo por ser un gran ejemplo para otras niñas la llevó a tener una de las mejores actuaciones en el Campeonato Mundial de 2013 y se convirtió en la primera gimnasta afroamericana en ganar la medalla de oro en el All Around.

Biles siguió sumando éxitos en 2014, nuevamente ganado los títulos estadounidenses y mundiales. También ganó oro en el caballo, piso, la viga de equilibrio y All around en el Secret U.S. Classic. Al año siguiente se convirtió en la primera mujer en ganar su tercer título mundial consecutivo, otorgándole un récord de 10 medallas de oro en competencias internacionales.

Diviértete en la sección de Deportes en vivo de Mustang Money

Como era de esperarse, la joven estadounidense se ganó un lugar en el equipo olímpico para competir en Río 2016 junto con sus compañeras Laurie Hernández, Aly Raisman, Gabby Douglas y Madison Kocian.

Biles lideró al equipo a ganar la medalla de oro: obtuvo un impresionante 15.933 en el salto de caballo, un 15.3 en la viga de equilibrio y 15.8 por una espectacular rutina de piso, donde utilizó su característico doble salto con medio giro.

Así mismo, se convirtió en la cuarta gimnasta en la historia en conseguir cuatro medallas de oro en los mismos Juegos Olímpicos, uniéndose a Larisa Latynina de la Unión Soviética en 1956, Vera Caslavska de Checoslovaquia en 1968 y Ecaterina Szabo de Rumania en 1984. 

Después de descansar gran parte de 2017, Biles regresó para retomar su lugar en la cima de este deporte. En agosto de 2018, barrió los cuatro eventos en el Campeonato de Estados Unidos y se volvió la primera mujer en reclamar cinco títulos nacionales de All Around.

Biles logró su quinta medalla de oro individual en el Campeonato Mundial en octubre de 2019, llegando a un total de 25 medallas en esta competencia.

La joven de 23 años está lista para enfrentar un nuevo reto y seguir cosechando triunfos: es considerada como la gran favorita en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Seguramente, Simone nos seguirá sorprendiendo con sus grandes habilidades y confirmará que es la reina de la gimnasia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money