Sin favorito claro para el Tour de Francia

Sin favorito claro para el Tour de Francia

El colombiano Egan Bernal quiere hacer historia en esta famosa competencia.


Uno de los eventos más esperados es el Tour de Francia, que este año celebrará su edición número 106.

El inicio de la competencia este año será el 6 de julio en Bruselas, en honor al 50 aniversario de la primera victoria de Eddy Merckx en esta competencia. Será la segunda ocasión en la historia que el inicio sea en la capital belga. 

El aniversario número 100 del suerte amarillo se celebrará el 19 de julio y durante el Tour se diseñará un jersey especial que será entregado al líder de cada día.

Después de dos días en Bélgica, el Tour llegará a Francia y después se extenderá hacia al este de Alemania. Toma en cuenta que de la etapa 12 a la 15 sucederá uno los momentos más esperados, ya que los ciclistas estarán en los Pirineos y después seguirán a los Alpes.

Las montañas serán el escenario del día 17 al 20 y el final de la competencia será con el tradicional sprint en los Campos Elíseos de la capital francesa.

El ganador de la edición pasada fue el británico Geraint Thomas y en Mustang Money está listado con +275* para volver a llevarse el triunfo. Fue la cuarta ocasión consecutiva que un ciclista inglés se coronó, luego de que Chris Froome lo hiciera en 2015, 2016 y 2017.

Pero Froome será uno de los grandes ausentes en el Tour, ya que se está recuperando de una caída en la que sufrió varias fracturas, incluyendo una en el fémur. Otra baja importante es la del holandés Tom Dumoulin, quien fue segundo en 2018 y dijo no estar en el nivel necesario para competir.

Por su parte, el ciclista colombiano Egan Bernal sale como el favorito para ganar y se encuentra con +200*. El joven de 22 años podría convertirse en el primer ciclista sudamericano en conquistar esta competencia.

El danés Jakob Fuglsang es otro de los candidatos a quedarse con el primer lugar y se encuentra con +550*. Está teniendo la mejor temporada de su carrera y este año ha ganado el Critérium du Dauphiné, La Liege-Bastogne-Liege y la vuelta a Andalucía, por lo que debe aprovechar y buscar el primer título en esta famosa competencia.


No te pierdas uno de los eventos deportivos de mayor tradición y diviértete en Mustang Money.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.