Terry Bradshaw, una leyenda de acero

El quarterback llevó a los Pittsburgh Steelers a ganar cuatro Super Bowls 


A unos días del inicio de la temporada número 100 de la NFL, recordamos en Mustang Money a uno de los quarterbacks más queridos en la historia y que fue el líder de una las dinastías más dominantes en el emparrillado.

Terry Bradshaw nació el 2 de septiembre de 1948 y desde su infancia tenía como meta jugar futbol americano profesional, así que desde un inicio aprovechó sus grandes habilidades para destacar en lanzamiento de jabalina y desarrollar una mejor técnica para lanzar el ovoide.

Vivió su etapa universitaria en el Tecnológico de Luisiana, donde algunos expertos lo llegaron a calificar como el mejor prospecto colegial para llegar a la NFL. En el Draft de 1970 fue la primera selección global y además se convirtió en el primer jugador elegido en la historia de los Pittsburgh Steelers.

Pero no tuvo un inicio fácil en la ciudad del acero: los medios de comunicación lo criticaban por sus malas decisiones y constantes intercepciones. Le tomó algo de tiempo ajustarse al ritmo de juego de la NFL, pero al final lo consiguió de gran manera.

Bradshaw aprovechó que contaba con un gran ataque terrestre y a una de las mejores defensivas en la historia para guiar a los Steelers a ocho títulos de la División Central de la Conferencia Americana y a ganar cuatro Super Bowls.

A pesar de lanzar 20 intercepciones, la temporada de 1978 fue la mejor de su carrera al ser nombrado como el Jugador más Valioso de la liga. Completó 207 pases de 368 intentos para 2,915 yardas y fue líder de la NFL con 28 pases de touchdowns.

Sin embargo, debido a problemas en el codo, Bradshaw se retiró de la NFL en 1984 luego de 14 temporadas defendiendo los colores de los Steelers. Además de terminar su carrera con marca de 4-0 en Super Bowls, el quarterback completó 49 de 84 pases para 932, nueve touchdowns y tres intercepciones en el Súper Domingo.

Los Steelers no han retirado oficialmente el número 12 de Bradshaw, y hasta el momento ningún otro jugador lo ha usado en honor el legendario quarterback, quien ingresó al Salón de la Fama en 1989, su primer año de elegibilidad, y forma parte del equipo del 75 aniversario de la Cortina de Acero.


Para esta temporada, los Steelers se encuentran en las apuestas deportivas con +1725* para ganar el Super Bowl LIV y convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en tener siete Trofeos Lombardi y seguir la gran tradición que les dejó Terry Bradshaw.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.