
En 2020, el estadounidense se convertirá en el golfista con más triunfos en la historia de la PGA.
El golf se convirtió en un deporte de interés mundial nuevamente hace 23 años, cuando el estadounidense Tiger Woods hizo su debut como profesional en la gira de la PGA. En Mustang Money recordamos su gran trayectoria, en honor a su cumpleaños 44.
El famoso Tigre nació en California y a los dos años tuvo su primer acercamiento al mundo del golf, gracias a su padre, quien formaba parte del ejército y tenía acceso a las instalaciones del campo de golf y canchas de basquetbol.
Antes de cumplir 10 años, Woods conquistó el Junior World Championship en seis ocasiones, cuatro de las cuales fueron en forma consecutiva (1988-1991). Cinco años después, cuando estudió en Western High en Anaheim, se convirtió en el campeón más joven del torneo Junior de Estados Unidos.
Debido a su gran talento y múltiples victorias, el golfista recibió muchas ofertas de universidades para tenerlo en su equipo, pero decidió seguir en el estado de California y eligió a Stanford. A los 19 años participó en su primer evento de la PGA y al siguiente se convirtió en profesional.
Tiger Woods' rousing victory at the Masters, which followed a 10-year battle against injuries and personal and professional demons, is AP's sports story of the year. https://t.co/Wg2QWhRTLk
— The Associated Press (@AP) December 25, 2019
Pocos debuts han generado tanta expectación como el de Tiger, quien firmó el contrato de patrocinios más grande en la historia del golf. No decepcionó a sus seguidores y fue nombrado Novato del Año del circuito, lo que pronosticaba una gran carrera en los campos.
En 1997 ganó su primer major, el Masters, por lo que fue el más joven en conseguirlo al tener solo 21 años. Dos meses después llegó al número uno de la PGA, algo que ningún golfista había logrado en tan poco tiempo.
Tres años después, tras una segunda operación en los ojos, ganó seis torneos seguidos, incluyendo el US Open, donde igualó o rompió nueve récords, en lo que fue considerada como la mejor actuación en la historia del golf. Su gran racha de victorias era algo que no sucedía desde que Ben Hogan lo logró en 1948.
Con 24 años ya había conquistado los cuatro majors del circuito y al final del 2000 ganó nueve de los 20 eventos de la PGA en los que participó, además de imponer el porcentaje de golpes más bajo en la historia.
The first to win a PGA TOUR event in Japan. ??
The second to reach 82 wins. ?@TigerWoods makes history at the @ZOZOCHAMP. pic.twitter.com/gW0yEI5b1g
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 28, 2019
Tiene 15 victorias en majors y ha sido elegido como el Jugador del Año 11 veces, además de ser el líder en ganancias de la PGA en 10 ocasiones. Woods también cuenta con 41 triunfos en la gira europea y cuatro en Asia.
Después de algunos problemas de salud y fuera del campo de juego, Woods reapareció y hace dos meses, tras cuatro operaciones en la espalda y cinco en las rodillas, conquistó su título número 82 de la PGA, empatando en primer lugar a Sam Snead, quien llegó a esa cantidad de victorias en 1965 cuando tenía 52 años.
En el 2020 seguramente veremos a Tiger Woods convertirse en el golfista con más torneos ganados en la historia, con lo que se confirmará que es el mejor que ha jugado este deporte y será muy difícil que alguien pueda igualar lo que ha logrado.
Disfruta de todos los deportes en la app de Mustang Money. ¡Descárgala ahora!
Síguenos en nuestras redes sociales: