Top 3: partidos más helados de la NFL

Se acerca el invierno y los aficionados saben que viene la mejor época del año. 


Arrancó la segunda parte de la temporada 2019 de la NFL y el fin de semana pasado el inicio del invierno se adelantó en el legendario Lambeau Field, ya que los Green Bay Packers y Carolina Panthers tuvieron que jugar bajo una intensa nevada.

Pero para los aficionados de los Cabeza de Queso no es nada nuevo, además es algo que esperan temporada tras temporada, porque ¿qué mejor que jugar futbol americano en la nieve?

Gran parte del éxito de la NFL es que es la única liga en donde las condiciones climáticas no impiden que se siga jugando un partido. La única razón por la que un encuentro se puede suspender unos momentos es una tormenta eléctrica, por seguridad de todos en el estadio, pero ni la lluvia, neblina o nieve impiden que se siga jugando. 

Es bien conocido por los amantes del deporte de las tacleadas el dicho que dice "cuando en el clima empiezan a bajar las temperaturas, suben dentro del emparrillado", ya que se acercan los playoffs y el Super Bowl.

Ya con medio camino recorrido de la temporada, en nuestra sección apuestas NFL ya puedes escoger a tu favorito para ser el campeón. Los primeros en la lista para volver a levantar el Trofeo Lombardi son los Patriots con +260*, seguidos por los New Orleans Saints con +575* y los Baltimore Ravens con +650*.

Por otro lado, ¿sabías qué el partido más frío en la historia de la NFL es conocido como el ‘Tazón del Hielo’? Se llevó a cabo en 1967 entre los Dallas Cowboys y Green Bay Packers en la final de la Conferencia Nacional. Con el factor congelación, ambos equipos tuvieron aguantar una temperatura de -36 grados centígrados.

El segundo partido más frío en la historia de la liga fue hace 37 años en Cincinnati, cuando los Bengals vencieron a los San Diego Chargers en el estadio Riverfront a -9 grados centígrados. Y para completar el Top 3 de partidos con las temperaturas más bajas, se encuentra el de enero de 2016 al jugar los Seattle Seahawks y Minnesota Vikings a -6 grados en el TCF Bank Stadium, antes de que se mudaran a su nuevo estadio.

Pero además de las temperaturas bajo cero, los aficionados disfrutan asistir a partidos donde la nieve se convierte en el principal atractivo: en los últimos años se han vivido partidos bajo intensas tormentas de nieve, el más reciente fue en 2017, cuando los Buffalo Bills vencieron a los Indianapolis Colts en Orchard Park.

Otros juegos que recordamos con varios centímetros de nieve son el de los Philadelphia Eagles y Detroit Lions en 2013 en Lincoln Financial Field, y el de hace 10 años entre los New England Patriots y Tennessee Titans en Foxboro, donde los actuales campeones de la NFL se llevaron el triunfo por 59-0. 


No te pierdas la mejor parte de la temporada de la NFL y juega en Mustang Money.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.