Top 5: goles históricos en el Estadio Azteca

El pasado fin de semana se escribió una nueva página en el gran libro de historias del Estadio Azteca, ya que vivió su gol 10,000, convirtiéndose en el primer inmueble a nivel mundial en tener esa cantidad.


El argentino Milton Caraglio, de Cruz Azul, fue el encargado de lograr la anotación histórica en el recinto que ha sido dos veces sede de la Copa del Mundo. Fue durante el triunfo de la Máquina por 2-0 ante Querétaro en la Jornada 13 del Torneo Clausura la Liga MX.

El famoso Coloso de Santa Úrsula ha sido casa del América, Atlante, Necaxa, Cruz Azul y la Selección Mexicana, y desde que Arlindo dos Santos marcó el primer gol en esta cancha hace 53 años hasta el pasado sábado, se han vivido momentos inolvidables. Aquí te presentamos cinco de los goles más importantes.

  1. Manuel Negrete-1986

Durante el juego entre México y Bulgaria en la primera ronda del Mundial de 1986, Manuel Negrete logró una impresionante tijera para vencer al portero Borislav Mikhailov. Es considerado por FIFA como el mejor gol en la historia de las Copas del Mundo.

  1. Diego Armando Maradona-1986

Durante el Mundial, el famoso 10 de la selección de Argentina tomó el balón detrás de medio campo y burló a seis jugadores ingleses, incluyendo al portero Peter Shilton para anotar. Fue conocido como el Gol del Siglo y le ayudó a la albiceleste a avanzar a las semifinales.

  1. Raúl Jiménez-2013

Cuando parecía que la selección mexicana quedaría fuera del Mundial de Brasil 2014, el delantero del Wolverhampton logró una chilena al borde del área para superar al portero Jaime Penedo de Panamá al minuto 85 y darle el triunfo al Tri por 2-1. Ese triunfo ayudó para que México pudiera jugar el repechaje.

  1. Cuauhtémoc Blanco-1999

La selección mexicana ganó el primer gran título de su historia al vencer a Brasil en la cancha del Azteca durante la Copa Confederaciones. Con el marcador 3-2 a favor del Tri, el delantero  recibió un pase dentro del área por el lado derecho y, tras hacer un recorte, disparó cruzado para superar a Dida y asegurar la victoria.

  1. Moisés Muñoz-2013

Ya en tiempo de compensación en la final del Torneo Clausura 2013, el portero del América consiguió un gol de cabeza durante un tiro de esquina para forzar los tiempos extras ante Cruz Azul. Las Águilas se llevarían el título en penales y Muñoz siempre será recordado como el gran héroe del partido.


¿Cuál es el gol que más recuerdas en el Estadio Azteca?  Síguenos en nuestras redes sociales y comentanos.

Síguenos en nuestras redes sociales: