Tri Sub 20, obligado a ganar

Tri Sub 20, obligado a ganar

La selección de México buscará sus primeros puntos del Mundial Sub 20 en Polonia, al enfrentar a su similar de Japón este domingo 26 de mayo en el Estadio Municipal de Gdynia.


El equipo azteca no tuvo una buena presentación en el torneo al caer 2-1 ante Italia, por lo que una derrota los dejaría en el fondo del Grupo B y se reducirían sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.

Por su parte, Japón tuvo que venir de atrás ante Ecuador para conseguir el empate a un gol y así su primer punto de la competencia. Kota Yamada fue el encargado de marcar por el cuadro nipón.

Tras los resultados de la primera jornada de actividad en el grupo, México sale como favorito para llevarse este partido y está listado con +154, mientras que Japón se ubica con +183 y el empate con +210. Es la sexta vez que los verdes inician la competencia con una derrota.

Desde 1991, el Tricolor solo ha quedado fuera de la segunda ronda del torneo en dos ocasiones: 2003 y 2015.  Su mejor actuación fue hace ocho años en Colombia, al concluir en el tercer puesto, detrás de Brasil y Portugal.

Japón está participando por décima ocasión en este torneo y en nueve ha superado la ronda de grupos. Su mejor actuación fue hace 20 años, cuando llegó a la final, pero perdió ante España. Uno de los jugadores a seguir es Yuta Goke, quien es compañero de Andrés Iniesta y David Villa en el Vissel Kobe.

México enfrentará al que al parecer será el rival más débil del grupo, pero no debe confiarse: deberá mostrar su mejor nivel para seguir con vida en el torneo. La escuadra dirigida por Diego Ramírez cerrará la primera ronda ante Ecuador el próximo jueves 29 de mayo.


¿Podrá México conseguir su primer triunfo del torneo? Apoya al Tri y juega en Mustang Money.

Síguenos en nuestras redes sociales: