Vince Lombardi y Joe Montana, dos leyendas de la NFL

Dos de las figuras más grandes en la historia de la liga festejan su cumpleaños el mismo día.


La temporada 2020 de la NFL cada vez está más cerca y el 11 de junio es una fecha importante para los aficionados al deporte de las tackleadas. En Mustang Money te contamos por qué.

Al inicio de cada campaña los 32 equipos solo tienen un objetivo: ganar el Trofeo Lombardi, el cual se otorga al campeón de la NFL e inicialmente se llamaba simplemente Trofeo del Campeonato Mundial de Futbol Profesional.

Permaneció así hasta 1970, cuando se le cambió el nombre por el que tiene hoy, en honor al entrenador que murió repentinamente de cáncer en septiembre de 1970. Se presentó por primera ocasión en el Super Bowl V, cuando los Baltimore Colts derrotaron a los Dallas Cowboys.

En 1913 nació Vince Lombardi, quien durante nueve temporadas fue el entrenador de los Green Bay Packers y los guió para ganar dos veces el campeonato de la NFL. Nunca tuvo una campaña con marca negativa como coach en la liga y finalizó su carrera con 105 triunfos, 35 derrotas y seis empates, incluyendo los juegos de postemporada.

Él es el punto de referencia para todo lo que la NFL representa, por lo que es considerado el mejor en la historia. Tuvo muchas frases importantes durante su tiempo como entrenador, pero la que más me destaca sobre las victorias es "Ganar es un hábito".

Sigue la NFL en Mustang Money

Por otro lado, también un 11 de junio pero de 1956 nació uno de los jugadores más exitosos y queridos en la historia de la liga: el quarterback Joe Montana, quien jugó durante 16 temporadas e impuso varios récords.

El famoso número 16 de los San Francisco 49ers llevó al equipo de la bahía a ganar cuatro veces el Trofeo Lombardi y fue el primero en ser elegido como el Jugador Más Valioso del Súper Domingo en tres ocasiones. Tiene la marca de 122 pases sin intercepción en el Super Bowl, además del rating más alto en la historia (127.8).

Montana, quien fue el MVP de la NFL dos veces y participó en ocho Pro Bowls, terminó su carrera con los Kansas City Chiefs, actuales campeones de la NFL y favoritos en Mustang Money para ganar el Super Bowl LV. En nuestra sección de Deportes puedes revisar las probabilidades de todos los equipos para la próxima edición. ¿En qué lugar está tu equipo favorito?

Además de ayudar a la NFL en convertirse en la liga deportiva más importante de Estados Unidos, Lombardi y Montana son reconocidos por aficionados de otros deportes como grandes figuras.


Descarga la app de Mustang Money y aprovecha las promociones*.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Sujetas a términos y condiciones