Vuelve la Bundesliga a la actividad

El gobierno alemán autoriza el regreso del futbol para mediados de mayo.


Gracias a la respuesta efectiva de Alemania a la crisis del coronavirus, la Bundesliga ha recibido la aprobación para volver a la actividad. En Mustang Money te decimos cómo y cuándo volverá el futbol alemán.

La canciller alemana, Angela Merkel, y representantes de los 16 estados de la nación se reunieron este miércoles y dieron el visto bueno para que la liga reinicie a puerta cerrada el 15 o 22 de mayo.

Se espera que la fecha de inicio sea confirmada por la Federación Alemana de Futbol este jueves. No está claro si los equipos reanudarán el calendario donde se quedó cuando la competencia se suspendió el 13 de marzo, o si cambiará la organización de los partidos. 

El Bayern Munich es el actual líder del torneo con 55 puntos, gracias a 17 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Tienen, así mismo, una ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund, seguidos por el RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach en los puestos de la Liga de Campeones.

Descarga la app de Mustang Money

Quedan nueve fechas para el final de la temporada y la Federación también espera que la Copa pueda finalizar el torneo sin contratiempos, ya que se encuentra en la fase de semifinales.

La Bundesliga será la primera liga deportiva de importancia mundial en volver a competir después de la suspensión: actualmente se transmite en más de 200 países. 

Se espera que la gran disciplina alemana continué en las próximas semanas para evitar más contagios y se están estableciendo protocolos que cubren a todas las personas dentro de un estadio. El objetivo es terminar la temporada a finales de junio. 

Se podría evaluar a los jugadores y al personal dos veces por semana. Los primeros han estado entrenando por su parte o en pequeños grupos durante varias semanas, así que parece que ya solo es cuestión de días para volver a vivir la emoción del futbol.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, Alemania ha sufrido menos de 7,000 muertes por el coronavirus. Francia, Italia, España e Inglaterra, sedes de las otras ligas europeas de alto perfil, ​​tienen entre 25,000 y 30,000.


En Mustang Money tenemos el bono de bienvenida más alto del mercado, sin depósito.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money