
Conoce las diferencias que tiene con la NFL y a los favoritos para esta temporada.
La espera para los amantes del futbol americano colegial llegó a su fin. Este fin de semana arranca una nueva temporada y en Mustang Money te decimos todo lo que debes saber para que la disfrutes al máximo.
Los Clemson Tigers son los campeones defensores y por primera vez en la historia de la universidad arrancarán como el sembrado número uno, tras recibir 59 de los 65 votos. Desde 2015 Alabama había dominado en la cima de los rankings, pero ahora iniciará en segundo puesto.
It's almost time for the return of college football... ⏳#CFBPlayoff ?? pic.twitter.com/QEcf9IBhn4
— College Football Playoff (@CFBPlayoff) August 8, 2019
Es la primera ocasión desde 2010 que solo dos equipos reciben votos para el primer lugar, por lo que los Tigers y la Crimson Tide son amplios favoritos para volver a enfrentarse por el título colegial. En las apuestas deportivas Clemson está listado con +180* para coronarse, mientras que Alabama está con +215*.
Pero a pesar de que se juega con un mismo ovoide y terreno de juego, y de qué los jugadores usan el mismo equipo corporal, el futbol universitario tiene algunas diferencias con la NFL que debes saber:
- En la NFL juegan “solo” 32 equipos, mientras que en la NCAA hay 130 escuadras divididas en 10 conferencias.
- En el profesional los rosters son de 53 jugadores y 46 tienen actividad cada fin de semana. En el universitario en ocasiones superan los 100 elementos y algunos juegan en varias posiciones. También por eso la numeración de jerseys es aleatoria.
- Una jugada termina al momento que un jugador cae al pasto, sin importar si no hubo contacto con un rival.
- Al atrapar el balón no es necesario que el receptor tenga los dos pies dentro del terreno de juego, con uno que tenga haciendo contacto con la superficie se marcará como pase completo.
- Cada vez que un equipo logra un primero y diez, el reloj se detiene y se reanuda al momento en que las cadenas están listas para la siguiente jugada.
- No existe la pausa de los dos minutos antes del medio ni en el último cuarto.
- Los partidos no pueden terminar en empate, por lo que si al final siguen iguales, se deben jugar series iniciando en la yarda 25. El objetivo es conseguir un touchdown o al menos un gol de campo. No hay tiempo en estas series y ganará el que tenga ventaja al final del intento de ambos equipos.
No te pierdas ningún detalle de la nueva temporada y apoya a tu equipo favorito en Mustang Money.
Síguenos en nuestras redes sociales: